Dormitorios infantiles

Trucos para tener presente: Si estas esperando un bebé y no sabes aún como organizar su cuarto aquí tedamos algunas pautas para tener en cuenta y algunas ideas para poder tener todo para recibirlos en un espacio súper acogedor.

COLOR
La tonalidad de la habitación de los recién nacidos suele ser de tonos suaves. Se sugiere asi porque ayudarán a que el pequeño descanse y esté relajado, preferiblemente blanco, u otros tonos en pastel, luego serà el momento de comenzar a estimularlo con colores más fuerte.
La tendencia hoy día, invita a usar el color gris para los cuartos de bebés, y el diseño minimalista, ambientes bien despojados y vacios.

Algunas sugerencias decorativas para los babies y sugerencias de vinilos en estos tonos:



LUGAR DE GUARDADO

El almacenaje es fundamental para que el dormitorio se vea limpio y es clave para mantener el orden del cuarto. Cuando una habitación está ordenada parece mucho más amplia y sobretodo limpia. El guardado es esencial tanto para los elementos necesarios para el bebé como pañales y cremas, como para niños que guardan sus juguetes y materiales escolares. Puedes utilizar bolsas de juguetes de tela, estilovinilos tiene esta novedad entre sus objetos, también cestos de mimbre, cajas antiguas o cubos metálicos.




DETALLES

Los detalles son claves en la decoración para que la habitación tenga personalidad y carácter. Elementos como almohadones, guirnaldas, algun juguete especial, una pizarra, un vinilo y algún cuadro, adornarán la habitación y la llenarán de vida.






LECTURA

Rincón de juego y lectura. Si el tamaño del dormitorio lo permite, es interesante tener una zona donde el niño pueda jugar o leer: una mesita con sillitas, un puff o un pequeño sofa es perfecto, mucho mejor si delimitamos esta zona con una alfombra. Para este espacio estilovinilos ideó unas simpatiquísimas repisas exhibidoras que le permitiran a tu hijo tomar el libro que màs le llame la atención.




LUZ

La iluminación por último, pero no menos importante, debe ser adecuada. Las lámparas de pared o techo son las ideales porque evitan saturar el espacio, pero no debemos olvidar una luz auxiliar cerca de la cama.

Imágenes estilovinilos y Pinterest